Noticias
Recientemente, la empresa avícola mexicana Industrias Bachoco anunció un acuerdo de negocio para invertir en RYC Alimentos (RYC), compañía con sede en el estado de Puebla, dedicada a procesar y comercializar productos frescos principalmente de res, cerdo y pollo.
Al respecto, Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, expresó: “En línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, este acuerdo nos permite seguir dando pasos sólidos hacia la consolidación en otras proteínas, así como en productos de valor agregado. Al mismo tiempo, con estas acciones reforzamos nuestro compromiso con la contribución a la alimentación de los consumidores”.
Según Ramos, este acuerdo de negocios deberá ser revisado por las autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que una vez autorizado se darán mayores detalles de la transacción.
“Esperamos integrar esta operación lo más pronto posible y capturar las oportunidades que hemos identificado”, indicó.
RYC es una empresa que cuenta con cobertura nacional y tiene cerca de 900 colaboradores, lo que la posiciona como una de las empresas líderes en su ramo; por su parte, Industrias Bachoco es la única empresa que se encuentra entre las mayores productoras de alimento balanceado a nivel mundial.
Otras noticias de interés

Refuerzan control en producción de autos
La industria automotriz en México incorpora de forma acelerada sistemas de seguimiento

Industria de vehículos pesados desacelera
En julio de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Conquista Chihuahua campeonato mundial de robótica
En Beijing, China, un equipo de estudiantes chihuahuenses obtuvo el primer lugar

Presentan columnas de señalización en planta
Con el objetivo de fortalecer la visibilidad de alertas dentro de entornos

Chihuahua promueve educación sobre IA en Estados Unidos
El programa de Becas Internacionales Talento Chihuahua-COMEXUS concluyó oficialmente en la Universidad

Crece en México producción de autopartes
La industria mexicana de autopartes registró en mayo de 2025 un incremento